domingo, 30 de octubre de 2011

TODOS LOS SANTOS

PREPARANDO EL CEMENTERIO

La semana pasada llegaron por fin las lluvias después algo más de dos meses sin caer ni gota. Las temperaturas han bajado, va haciendo frío por las noches y hemos tenido alguna mañana de niebla. Estamos en otoño, ahora de verdad.

Estos días mucha gente acude al cementerio a limpiar las tumbas y panteones familiares. El Ayuntamiento, por su parte, ha limpiado todas sus calles. Tenemos un cementerio muy bien cuidado. También se ha preparado el terreno situado a su lado, antes de llegar a él, a la derecha, para que puedan aparcar todos los vehículos el día de Todos los Santos, especialmente por la tarde, a la hora de la misa, que este año comenzará a las 16:30 horas.

 Ya comentamos hace unos días que se estaba limpiando el terreno situado junto a la cooperativa de yeso, que se encontraba lleno de suciedad. Se han colocado dos carteles prohibiendo arrojar basuras y escombros, ambos a la izquierda del camino principal: uno al comienzo, especificando que bajo sanción de mil euros; otro más abajo, en el picón. Bueno, pues junto a este último cartel ya se han echado escombros, después de la limpieza. Es verdad que pudo ser antes de colocar el cartel.

No entendemos, sin embargo,  por qué no se ha colocado otro cartel al lado del camino que lleva hasta el cementerio desde la calle Humilladero. En esa zona, un tanto escondida y menos transitada, inmediata a las paredes de la fábrica, se arroja de todo. Por cierto, todavía está sin acabar de limpiar.

CELEBRACIONES

Ayer sábado, tuvieron fiesta de hermandad los quintos y quintas nacidos en 1946 y 1956 con motivo de cumplir los 65 y 55 años de edad, respectivamente, durante el año actual. Ya se sabe, con misa (unos en la ermita, otros en la iglesia), comida, baile, chocolate, etc.

También ayer, celebraron sus bodas de oro matrimoniales el señor Domingo Pérez Martín y la señora Emilia Arranz Arranz, con misa y comida familiar. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario