domingo, 23 de octubre de 2011

DE TODO UN POCO

NACIDOS EN 1966

Se convoca a todas las personas nacidas en el año 1966 a una reunión que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de octubre, a las 9 de la noche, en el Centro de Cultura. El objetivo de la reunión es organizar una cena de hermandad en fecha aún sin decidir.

LA CAZA EN PEDRAJAS

Hoy comenzaba oficialmente la temporada de caza. Sin embargo, al estar federado el coto de Pedrajas han podido cazar desde el pasado miércoles, 12 de octubre. Debido al calor reinante y al mal estado del terreno han salido muy pocas liebres, ya que están escondidas. El día 12, la única cuadrilla de galgueros de nuestro pueblo, corrió dos liebres, pero los galgos no lograron dar alcance a ninguna de las dos. El pasado domingo, 16 de octubre, corrieron sólo una y tampoco la capturaron. Se está cazando en las tierras situadas a la derecha del camino que lleva al Cotarrón, hasta el pie de las laderas del Monte. La zona situada a la izquierda del mencionado camino (las Eras, las Esquilas, los Pradejones, etc.) se han reservado de caza, de momento.

EL PANEL INFORMATIVO DE LA GASOLINERA

Hace ya muchos años, junto a la Estación de Servicio de Pedrajas, se instaló un pequeño panel con información sobre nuestro municipio. Con el paso del tiempo ha caído en el olvido y ofrece una mala imagen de Pedrajas. Los del pueblo, acostumbrados a verlo así siempre, no reparamos en este detalle, pero seguro que los forasteros sí. Una de dos, se quita o se renueva. No estamos seguros, pero creemos que fue colocado por el Ayuntamiento.

EL CAMINO DEL CEMENTERIO

Próxima ya la festividad de Todos los Santos, la pasada semana se ha estado limpiando el camino del Cementerio, incluyendo el terreno situado junto a la antigua fábrica de la Agrupación de Fabricantes de Yeso. En junio del presente año tratamos en esta página de la acumulación en este lugar de escombros, desechos y basuras de todo tipo. Desde entonces hasta ahora algunos desaprensivos han seguido arrojando allí todo tipo de residuos. Ahora lo que se tiene que hacer es colocar carteles recordando que semejantes conductas están prohibidas bajo la correspondiente sanción. También hay que vigilar e investigar para averiguar qué personas han echado los residuos. A veces se dejan pistas…

MÁS AZULEJOS DE ASOCIACIONES

Ponemos a continuación unas fotografías con los restantes azulejos de las asociaciones colocados en el pedestal del parque “Jardines de Castilla”  el pasado 12 de octubre. Si entonces no lo hicimos fue porque su situación respecto a la luz solar impedía conseguir unas buenas imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario