viernes, 23 de septiembre de 2011

TALLER DE JARDINERÍA


Hoy, viernes 23 de septiembre, se ha clausurado el Taller de Mejora Profesional de Jardinería que ha organizado la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas y subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

El Taller ha consistido en formar a jóvenes de hasta 25 años y con un título de Graduado Escolar como máximo, en el manejo de las herramientas propias de la jardinería y adecentar los espacios verdes de la localidad.

En el acto de la entrega simbólica de diplomas acreditativos estuvieron presentes el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, la Concejala de Cultura y Mujer, Maria del Carmen Miguel Lorenzo, la profesora del taller, Mª Ángeles San José y el jardinero municipal, José Ignacio Nicolás.


El objetivo del taller era el fomento del empleo juvenil en una zona tan castigada por el desempleo como es el territorio de Tierra de Pinares e instruirles en este tipo de trabajo.

El Ayuntamiento de Pedrajas junto con el ECYL organizará un curso de Aprovechamientos Forestales, dirigido a 15 personas, para formarles en el trabajo forestal en los pinares, una necesidad de formar personas cualificadas en esta profesión, demandada por el cuidado y mantenimiento de los montes, tanto públicos como privados.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario