jueves, 22 de septiembre de 2011

PETICIONES AL DELEGADO TERRITORIAL


            El Alcalde de Pedrajas de San Esteban se ha reunido hoy jueves, por la mañana, en el consistorio pedrajero, con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, don Pablo Trillo-Figueroa, en su primera visita a nuestra villa desde su nombramiento. El Alcalde le ha transmitido las necesidades que tiene el municipio, así como unas propuestas fundamentales para el desarrollo de Pedrajas de San Esteban.


           
       Las propuestas que ha recogido el Delegado Territorial han sido las siguientes:

1.      La construcción de un nuevo depósito de agua potable en altura y conexión al ramal de agua potable que suministra desde la ETAP de Coca.

2.      La contratación de un tercer médico, bien a jornada completa o a media jornada, para mejorar la atención sanitaria en el consultorio.

3.      La construcción junto al CEIP "Virgen de Sacedón" de un nuevo centro para la etapa de Educación Infantil de segundo ciclo.

4.      Agilizar la ejecución del Centro de Investigación del Piñón, un proyecto importante para dinamizar de forma directa e indirecta la economía del municipio, dando participación al Ayuntamiento en el diseño y funcionamiento de este Centro.

5.      El desarrollo de nuevos proyectos en materia de creación de empleo, tanto en la localidad como en la zona sur de la provincia; generación de empleo a través de la conservación y mantenimiento de los montes públicos.

6.      Desarrollar un plan de ayuda económica urgente a los ayuntamientos.

7.      Aumentar la financiación económica de la administración regional en materia de escuelas de Educación Infantil de primer ciclo.

8.      Agilizar el pago de las subvenciones a proyectos concedidos para evitar el ahogo de las entidades locales.

9.      Incluir a nuestra villa en la relación de municipios beneficiarios del Fondo de Cooperación Local, lo que no ha sucedido en las últimas dos anualidades de dichos fondos.

            Todos estos proyectos y peticiones se consideran vitales para la mejora de la calidad de vida del municipio y su desarrollo económico.

            Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario