jueves, 1 de septiembre de 2011

NUEVA DISTINCIÓN PARA JULIÁN ARRANZ

Julián Arranz Ortega, maestro pastero de Pedrajas, participa este fin de semana que viene en la VI FERIA DEL DULCE Y RESPOSTERÍA que se celebra en BENAVIDES DE ÓRBIGO (León).

El sábado, 3 de septiembre, a las 18:00 horas, impartirá un taller de maridaje de sabores dulces y salados. Durante la demostración realizará en directo dos postres y tratará del trabajo que desarrollan en la Pastelería Arranz, así como de los servicios que ofrecen.

Postre nº 1.

Homenaje a los productos típicos de la provincia de Valladolid. Contiene  vino de la Ribera del Duero, queso de oveja de Pedrajas, fresas de Tudela, aceite de oliva de Valladolid y  piñones.

Postre nº 2.

Homenaje a los productos de la provincia leonesa. Contiene manzana Reineta del Bierzo, chocolate de Astorga y yogurt elaborado en León.

Estará acompañado en la demostración por Jesús Prieto, del Restaurante Serrano (Astorga), que desarrollará platos de cocina dulce con productos leoneses que ofrece en su restaurante.

Posteriormente, a las 19:00 horas, Julián recibirá el nombramiento de “Repostero de honor de la Feria”. Este prestigioso galardón se concede por tercera vez. En las anteriores ediciones se entregó a dos referentes de la pastelería española: los asturianos Miguel Sierra (Mejor Maestro Artesano Pastelero Español 2001) y Julio Blanco, propietario de las pastelerías Pomme Sucre. Es, por lo tanto, la primera vez que recae en un pastelero castellano-leonés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario