jueves, 29 de septiembre de 2011

MAÑANA VIERNES, TEATRO

SE REANUDAN LAS REPRESENTACIONES DE LA RED PROVINCIAL DE TEATRO

Pasado el verano, mañana viernes 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas”, se reanuda la Programación de la Red de Teatros en nuestra localidad, con el grupo ganador de la XXVII Muestra Provincial de Teatro, Las Bernardas, de Santibáñez de  Valcorba.

La obra que nos presentan, “Atra Bilis” de Laila Ripoll, es el relato de cuatro viejas enamoradas de un mismo hombre, siendo sólo una de ellas la viuda; las otras le amaban en silencio. El amado muere y en el velorio esperan, como es costumbre, que el muerto mengüe, para amortajarle y enterrarle.


La espera es larga y los silencios incómodos, así que lo mejor es lanzarse puñales sobre el pasado o insultarse, que siempre es más divertido. Todas tienen muchos secretos que guardar y en esta noche se revelarán todos….incluso los más desagradables. Con esta obra el Grupo de Teatro de Las Bernardas ha vuelto a conseguir numerosos premios y galardones: mejor director, Alberto Velasco; mejor montaje teatral, mejor caracterización, mejor vestuario o mejor escenografía, entre otros.

Con estas premisas, desde el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento nos animan a acudir a nuestro teatro, a disfrutar y pasar un buen rato, por el módico precio de 3.50 €.

FÚTBOL

El C. D. Pedrajas prepara ya la nueva temporada en 2ª categoría provincial. El pasado sábado, 24 de septiembre, jugó un partido amistoso en nuestro estadio contra el C. D. Vallelado, al que venció por 3 a 2. La primera parte acabó con empate a dos tantos. De entrenador continúa Sabino Ledo. Más adelante ofreceremos información de los nuevos jugadores que se incorporan al equipo y de las bajas causadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario