martes, 16 de agosto de 2011

EMPIÑONARTE Y PINCHO PIÑONERO


-Jueves 18 de agosto-
 20.00h. TEATRO LA SONRISA “Desaguisados”. Destinado a público infantil y  familiar. Plaza Mayor.
Esta compañía burgalesa , con más de diez obras creadas a sus espaldas y participación en numerosos festivales nacionales e internacionales,  nos cuenta en clave de clown, la historia del conocido Chef Culembo, quien está de gira por España con su programa de cocina en vivo y en directo: “Desaguisados”. Un imprevisto en la caravana que transporta a todo el equipo del programa, provoca que estos dos payasos encargados de la música, se vean envueltos en un auténtico desaguisado para sacar el programa adelante. Coquito y Periquillo se ven  obligados a realizar todas las labores del resto del equipo. Magia, malabares, acrobacia, baile, recetas de cocina, y sobre todo grandes dosis de humor, serán los ingredientes combinados en este disparate.


-Viernes 19 de agosto-
A partir de las 20.00h, VIII Certamen Pincho Piñonero

20.00h POPOPOPO “Títeres en ruta”. Destinado a público infantil y  familiar. Parque “Jardines de Castilla”.

Por segundo año Títeres en ruta, se acerca a Pedrajas, con un nuevo espectáculo de títeres, música en directo, teatro y humor. Este nuevo proyecto vuelve a ser una aventura romántica, donde se rescata el espíritu de los cómicos de toda la vida, aquellos que iban con su carromato de pueblo en pueblo, llevando a los vecinos y vecinas, alegría y diversión. Así, de nuevo POPOPOPO recorre toda nuestra Comunidad con esa llamativa caravana de segunda mano pintada por ellos mismos con la ilusión de transmitir su magia. El éxito y la buena acogida del público del verano pasado, ha animado a este grupo de teatro a retomar esta iniciativa, pero en esta edición con un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreír a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

22.00h CIRCO-LOS Cabaré Parodia”. Destinado al público familiar. Plaza Mayor.

Compañía de circo contemporáneo que tiene como fuente de inspiración el arte que nos ha llegado transmitido a través de numerosos maestros, entrenadores de procedencias y formas de entender el arte de la expresión corporal y el circo muy distintas. 

El espectáculo "Cabaré Parodia" utiliza el cabaré para presentar a sus polifacéticos artistas, que desarrollan una sucesión de números de diferentes técnicas circenses, con una fuerte personalidad artística y lenguaje clown. Todo el conjunto aliñado con un fresco sentido del humor, color y alta vitalidad hacen que este espectáculo resulte más que, completo y especial, no dejando indiferente a nadie. 




-Sábado 20 de agosto-
VIII Certamen Pincho Piñonero  

12.00h Animación de calle con “LA GAVETA”
 
23.00h TEATRAPO  “Natura”. Espectáculo visual, destinado a todos los públicos.  
Plaza Mayor.
 
'Teatrapo' es una de las compañías teatrales señeras de Extremadura, puesto que desde su fundación en la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena en 1987, ha producido más de una veintena de espectáculos. Ha  participado en numerosos festivales, ferias de teatro y circuitos teatrales del país "con enorme éxito", como lo demuestra los premios obtenidos a la Dirección y a la Interpretación o el Premio Extremadura a la Creación en 2002. Fruto de esta dilatada experiencia es el dominio de la danza, el teatro de calle, el gesto y el movimiento junto con las esencias del teatro popular y festivo, ingredientes todos que convierten al espectador en cómplice. 

El espectáculo 'Natura' crea un lenguaje poético que habla de la relación insostenible del hombre y la biosfera. Se desarrolla mediante la evocación de imágenes y composiciones con el cuerpo humano, empleandola danza multidisciplinar, la acrobacia aérea, la técnica audiovisual, los efectos especiales, la música, la pirotecnia estética y el vestuario, una experiencia realmente única. 

-Domingo 21 de agosto-
 VIII Certamen Pincho Piñonero

12.00h Animación de calle con la U.M “EL PENDÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario