miércoles, 6 de julio de 2011

TALLER DE EMPLEO: ASISTENCIA SOCIO-SANITARIA

El proyecto “Pedrajas Social” presentado por el Consistorio a la convocatoria de subvenciones de Talleres de empleo ha sido seleccionado por el Ecyl de la JCYL para su realización y desarrollo con un presupuesto de 89.000 €.

El taller de empleo se desarrollará  a partir del 1 de noviembre para un total de 8 trabajadores/as participantes en la especialidad de asistencia socio-sanitaria a personas dependientes  en instituciones sociales de la localidad o comarca. Tiene una duración de 6 meses siendo preferente el colectivo de mujeres desempleadas como mínimo en un 66%.

Mediante el taller de empleo 8 mujeres y hombres se formarán y desarrollarán labores de atención de personas dependientes. Dichas labores se concretan en la prestación de servicios de atención física e higiene postural, labores domesticas y actividades de animación y apoyo, entre otras.

La formación y trabajos se realizarán en la Residencia de Ancianos “Hogar Betania”, el Centro de Día  y en la sede de  la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la comarca de Íscar.


El alcalde Sergio Ledo manifestó su satisfacción por la selección de este proyecto, que esperamos  capacite profesionalmente y dé la experiencia necesaria  a los participantes, especialmente al colectivo femenino afectado fuertemente por el problema del desempleo,  para que sea el germen de futuras inserciones laborales en este sector.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario