domingo, 10 de julio de 2011

PEDRAJAS AL DÍA

PERILLO DEJA DE RECOGER PAPEL, VIDRIO Y CHATARRA

Máximo Vicente Capellán, a quien todos conocemos como “Perillo”, acompañado por su hijo Tito, se han dedicado durante muchos años a recoger papel, cartones, chatarra, vidrio y otros objetos útiles para reciclar, por las calles y casas de Pedrajas, para ganarse la vida.

En principio con un carro, luego siempre con un dúmper, los veíamos a todas horas por el pueblo, hiciera frío o calor, con su vehículo cargado hasta los topes, de cajas de cartón, periódicos, libros viejos, latas, electrodomésticos, botellas de vidrio… que llevaban hasta su cuartel general situado junto a la cooperativa del yeso, en las inmediaciones del cementerio.

Ahora ha llegado el momento de decir adiós a esta su trabajo de tantos años. Han hecho un buen servicio a nuestro pueblo y por ello les debemos estar agradecidos. Lástima no haber estado al tanto para haberles hecho una fotografía que inmortalizase su labor.

Al haber dejado de recoger cartones, chatarra y vidrio los contenedores instalados al efecto en las calles nuestro pueblo aparecen repletos, por no haber otra persona que recoja su contenido. ¿No habrá alguien dispuesto a ganarse unos euros recogiendo este tipo de desechos para llevarlos a las empresas dedicadas “en serio” a la chatarra?

ESCASA PRESIÓN DEL AGUA POTABLE

Mediante un edicto publicado el pasado 7 de julio, el Ayuntamiento de Pedrajas reconoce que, un año más, al llegar el verano, el agua potable llega con muy poca presión a algunas viviendas, especialmente las más altas.

Está en proyecto la construcción de un nuevo depósito regulador. Aunque se trata de una obra prioritaria para el Ayuntamiento, tardará algún tiempo en ejecutarse, pues es imprescindible realizar estudios previos, proyecto, etc. Mientras tanto, se recomienda un uso responsable del agua, no regar los jardines o no utilizar ciertos electrodomésticos en horas punta.

COLABORADORES EN ESPECTÁCULOS TAURINOS

El Ayuntamiento requiere la ayuda de cuatro aficionados a los toros para que colaboren en el desarrollo de los espectáculos taurinos de las próximas fiestas de San Agustín. Las personas que voluntariamente se ofrezcan para este cometido deben presentar su solicitud en las oficinas municipales, presentando copia de su DNI, hasta las 12:00 horas del día 27 del presente mes de julio.

PIÑATA DE VERANO

El próximo sábado, 16 de julio, a partir de las 00:30 horas se celebrará una edición más de la Piñata de Verano. El motivo elegido para los disfraces será “la fiesta de los pijamas”. La animación en la calle correrá por cuenta de la charanga “La Gaveta”, formada por jóvenes de nuestra villa. Los bares que patrocinan la fiesta son los siguientes: Esla-Bon Rachel, Shaylor, Feliche, Pinea, La Plaza, Santi y Blues.

FIESTA DE LOS CONDUCTORES

Ayer sábado, 9 de julio, el gremio de conductores de Pedrajas celebró la festividad de su patrón, San Cristóbal, con misa en la ermita de Sacedón, desfile con sus vehículos engalanados por las calles del pueblo, regalando caramelos, y comida de hermandad.

LOS NIÑOS DEL CAMPAMENTO CERVANTES

Desde principios de mes es fácil encontrarse por las calles y caminos de nuestro pueblo con el numeroso grupo de niños del campamento Cervantes, instalado en el pinar, paraje conocido como los Cardiales. Vestidos con polos azules y acompañados por sus monitores es posible verlos, por ejemplo, las mañanas de los martes, en el mercadillo. Como en años anteriores, suponemos que realizarán marchas a pie al castillo de Íscar o a Sacedón. El viernes por la tarde, a última hora, se reunieron en la Plaza Mayor para grabar un vídeo promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario