domingo, 3 de julio de 2011

PEDRAJAS AL DÍA


ADIÓS A DON FÉLIX

Ayer sábado, a las siete de la tarde, se celebró el funeral de entierro de don Félix González, nuestro cura párroco desde 1969 a 1998. Concelebraron la misa siete sacerdotes, presididos por don Luis J. Argüello García, vicario general de la diócesis de Valladolid, que pronunció la homilía. Entre ellos, don Domingo, nuestro actual párroco, y don Antonio Martín García, párroco de Mojados, Alcazarén y Hornillos, natural de Pedrajas. Don César Rincón, cura de Olmedo, no pudo concelebrar por no haber llegado a tiempo, ya que no se le comunicó el cambio de hora de la misa, inicialmente prevista para las ocho de la tarde.

Y es que a las ocho de la tarde estaba prevista una misa de acción de gracias encargada por los quintas y quintas de Pedrajas nacidos en el año 1961, con motivo de su medio siglo de vida. Así es la vida, dos celebraciones tan distintas, una a continuación de la otra.

Poco antes de comenzar el funeral por don Félix, un joven de Íscar se cayó en una de las fosas de los panteones del cementerio de Pedrajas, de las que están sin estrenar, al pisar encima de las losetas de cemento que las cubren. Se dio aviso al 112 y se desplazó hasta el lugar una ambulancia, aunque luego resultó que las heridas eran de escasa importancia. Según han comentado, el joven de Íscar no se comportaba de una manera normal.

TEJAS DECORADAS EN RELIEVE

El pasado jueves, 30 de junio de 2011, se inauguró en el Centro de Cultura “Eloy Arribas” una exposición de tejas decoradas en relieve, realizadas por las alumnas de un curso impartido por Rocío Sanz Zarabozo:

Laura Sanz Merino, Patricia Sanz Sanz, Piedad García Bezos, Nuria Gómez García, Mercedes Herrero Rupérez, Lourdes Narros Gómez, Cristina García Herrero, Linda Sanz Merino, Silvia Herrera Molina, Juani Martín Zarzuela, Sonia García Herrero, Sara Garrido Morejón y Yolanda Duque Arranz

Sobre tejas árabes antiguas, de las de antes, han dado forma, de manera primorosa y colorista, a diferentes composiciones: fachadas de casas, árboles, cocinas, brocales de pozo, molinos de viento, paisajes, calles, cuartos de baño, una biblioteca… Incluso la ermita de Sacedón.

Permanecerá abierta la exposición hasta el día 11 de julio, de 17 a 21 horas. No dejéis de visitarla, que os gustará.

CONCURSO DEL CARTEL DE LAS FIESTAS

El Ayuntamiento de Pedrajas ha convocado el concurso para la elección del cartel anunciador de las Fiestas de San Esteban y San Agustín del año 2011.

Las inscripciones y recogida de trabajos podrán efectuarse a partir del día 4 de julio, de 17 a 21 horas, en el Centro de Cultura. El plazo de entrega de trabajos finalizará a las 21 horas del viernes 22 de julio. Este año habrá un único premio, de 300 euros.


 Portada del programa de fiestas del año 1945.

INCENDIOS

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la normativa sobre incendios forestales, que estará vigente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

En el Área Recreativa de Sacedón sólo se podrá encender fuego en las barbacoas existentes, que han sido adaptadas a la normativa y cuentan con autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

ENHORABUENA A DANIELA

Daniela: Nos hemos alegrado mucho de que hayas sido elegida para representar a la juventud de Pedrajas, con tus valores, educacion y saber estar. Todos estamos orgullosos de ser PEDRAJEROS. ENHORABUENA UN BESO.

Asunción Velasco Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario