domingo, 19 de junio de 2011

PUNTO SUCIO


Ironías de la vida: los alrededores del llamado Punto Limpio de Pedrajas se han convertido en uno de los puntos más sucios del término municipal. Deberíamos cambiarle el nombre: Punto Sucio sería el más apropiado. El recinto mismo del Punto Limpio está de pena, sin duda por un uso indebido del mismo: la valla rota, aceites, escombros y desperdicios por el suelo… Todo esto en un lugar muy frecuentado, ya que son muchas las personas que por allí pasan, camino del cementerio o a pasear. Nunca se debió elegir este sitio para Punto Limpio. Tampoco otro más aislado, como podría parecer a simple vista. Encontrarse fuera de la población favorece el uso indebido del mismo, a ciertas horas del día o de la noche. En el Punto Limpio de Íscar esto no sucede, porque se encuentra dentro del casco urbano. Y no por esa razón se producen malos olores. Es verdad que no está la economía como para hacer una nueva inversión en algo tan reciente, pero habrá que ir pensando en ello de cara al futuro. De momento, más vigilancia.






Pero la suciedad no acaba en el Punto Limpio. De frente, al otro lado del camino, alrededor del montículo de antiguos escombros se ha formado un auténtico basurero, de los de antes. Especialmente entre el montículo y la antigua cooperativa de yeso. Allí pueden verse en abundancia escombros recientes, ropa vieja, zapatos, lonas de plástico, butacones, tubos  de riego por goteo, etc. También hay vertidos, más o menos antiguos, junto al camino que lleva al cementerio desde las calles Humilladero y Remondo.














¿Qué se debe hacer? Lo primero, retirar todos los escombros y basuras cuanto antes, porque la suciedad favorece seguir ensuciando, seguir arrojando desperdicios ilegalmente. Y cuando todo esté limpio y alguien se atreva de nuevo a ensuciar, limpiarlo enseguida, para que no cunda el ejemplo. Además, conviene que los alrededores del montículo de antiguos escombros se hallen limpios porque según nos comentaban esta mañana, se han visto varias culebras salir de entre la maleza. Y habrá que vigilar más e investigar a ver si es posible averiguar quiénes son los autores de estos comportamientos incívicos, propios de tiempos pasados.

Las fotografías han sido tomadas hoy domingo, por la mañana: dicen que una imagen vale más que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario