viernes, 24 de junio de 2011

NOCHE DE SAN JUAN

Hoy es la noche de San Juan. El tiempo se ha puesto fresco. Pervive todavía la costumbre de encender los niños hogueras en sus barrios. Esta tarde nos hemos dado una vuelta con la bici y solo hemos visto dos preparadas: una en la calle Huertas, en el solar donde se pone el ferial por San Agustín, y otra en un terreno cercado de la calle Farruco.


Ya de noche, hemos visitado la velada de la calle Huertas, cuyas llamas han alcanzado bastante altura y fuerza, llegando a prender algunas hierbas secas de junto a la acera, por lo que han tenido que echar unos cubos de agua. Cuando únicamente quedaba un buen montón de brasas, unos muchachos búlgaros se han aventurado a saltar sobre ellas. Los vecinos de ese barrio han preparado chocolate con rosquillas, para invitar a todos los que por allí suelen acercarse.


  
ELECCIÓN DE REINAS DE LAS FIESTAS

Las peñas de Pedrajas han recibido ya un listado con los nombres de todas las chicas empadronadas en nuestro pueblo nacidas en el año 1993, que han cumplido o cumplirán a lo largo del 2011 los 18 años de edad. En total son 20 jóvenes.

Cada peña, a través de un representante debidamente identificado, deberá marcar una X junto al nombre de las tres chicas que prefiere para reinas y depositar la lista en una urna habilitada al efecto en el Centro de Cultura. El plaza de votación acabará a las 21:00 horas del próximo jueves, 30 de junio de 2011.

JESÚS ARRIBAS HA PUBLICADO LA PRIMERA GRAMÁTICA HINDI

Jesús Arribas Lázaro, el farmacéutico de Pedrajas, ha publicado la primera gramática hindi para estudiantes españoles, a la vez el primer diccionario, en compañía de su profesor en esta lengua, Vijayakumaran. El hindi y el inglés son los dos idiomas oficiales de la India. El origen de esta interesante y curiosa iniciativa está en Smitha, una niña hindú adoptada por Alberto e Isabel, unos amigos de Jesús.

Para conocer más detalles podéis leer el reportaje publicado en El Norte de Castilla el pasado miércoles, 22 de junio de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario