sábado, 11 de junio de 2011

ÁRBOLES DIEZMADOS


Vecinos del barrio de San Juan (Corea) venimos diciendo que se deberían reponer los árboles que lamentablemente se han secado en varias calles a causa de las podas excesivas, pues este barrio siempre se ha distinguido desde su construcción por estar bien arbolado y sería una lástima no reemplazarlos por otros ejemplares de hoja perenne o caduca.

Hasta ahora no se nos ha hecho mucho caso, porque solamente se han repuesto un par de ellos en la calle Sacedón, frente al transformador de El Plantío, y el resto –más de una docena- han sido eliminados sin más. Mi vecino y yo, por ejemplo, nos hemos quedado sin el que teníamos entre las dos casas desde hacía 24 años (antes de que se arreglara la calle hubo otros).

Dentro de unos días vamos a formular la petición por escrito en el Ayuntamiento, esperando que sea atendida como es debido y no llegue a caer en saco roto por cuestiones marginales o de otra índole, para no tener que elevar una queja a otras instancias.

Y aprovechando la celebración de esas jornadas sobre medio ambiente, vuelvo a pedir un poco más de consideración y de respeto hacia los sufridos árboles urbanos, que, además de dar sombra y oxígeno, contribuyen a mejorar el aspecto de calles y plazas.

Jesús Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario