miércoles, 15 de junio de 2011

25 AÑOS DEL CEIP “VIRGEN DE SACEDÓN”

El Ayuntamiento de Pedrajas, en colaboración con la dirección del Colegio Público “Virgen de Sacedón”, celebra mañana jueves, 16 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro de Cultura,  los actos conmemorativos  del 25 aniversario de la inauguración del colegio de la localidad.

Asistirán el alcalde de la localidad Sergio Ledo, el subdelegado del gobierno Cecilio Vadillo, el Delegado Territorial de la JCYL en Valladolid Mariano Gredilla, la Directora Provincial de Educación Araceli Valdes y el hijo predilecto de la villa  y director del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia en los años 80, que ayudó a la consecución de este edificio, Manuel Reyes Mate.

El edificio se inauguró en el curso escolar 1986-1987 con 16 unidades  y  se ejecutó  bajo las directrices de uno de los proyectos seleccionados en el concurso nacional de soluciones arquitectónicas para colegios, siendo sus redactores Salvador Pérez Arroyo y Juan Pedro Rodrigo Andonegui.


El colegio, que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y está situado junto a las instalaciones deportivas y al IESO Tierra de Pinares, dispone en la actualidad de todos los servicios necesarios para desarrollar una educación de calidad.

En el transcurso del acto se presentará un DVD recopilatorio de los 25 años del colegio y la página web del Centro. Al final, tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Música de Pedrajas de San Esteban.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario