martes, 3 de mayo de 2011

ARTERESMA: FERIA DE ARTE Y ARTESANÍA DE PEDRAJAS


El próximo fin de semana se celebrará en nuestra villa la primera edición de la Feria de Arte y Artesanía de Pedrajas, organizada por la Asociación ARTEMACA.

Contará con la presencia de más de setenta artesanos procedentes de lugares de toda la geografía española, profesionales de Valencia, Vitoria, Madrid, Cáceres, Burgos... incluso de Portugal han confirmado la asistencia a dicha feria. Artesanos que trabajan con los más diversos materiales, como pintura, vidrio, bisutería, joyería, madera, flores...

No faltará la venta de embutidos y pastas locales para el disfrute del público asistente. Se expondrá por primera vez el trabajo realizado por Julián Arranz Ortega, AVATAR, que le sirvió para obtener la Medalla de Plata en el concurso de Mejor Maestro Pastelero de España, celebrado recientemente en la Feria de Madrid. El programa de actividades incluye además diversos talleres dirigidos al público joven: break-dance, bailes regionales...

La feria se desarrollará en la pista polideportiva situada frente al Centro de Cultura, los días 7 y 8 de mayo, sábado y domingo, por la mañana de 11-14:30 horas y por la tarde de 17-22 horas.

En el acto de la inauguración oficial, el sábado, a las 12 de la mañana, se hará entrega del I PREMIO ARTERESMA al escultor don Feliciano Álvarez Buenaposada, en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística y a los múltiples valores representados en su persona.

Asociación Cultural ARTEMACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario