domingo, 3 de abril de 2011

PEDRAJAS AL DÍA

SUCESOS

Dos sucesos han dado que hablar hoy domingo en el pueblo. El primero es que anoche un joven forastero, al parecer sin permiso de conducir, se saltó un control de la Guardia Civil localizado a la entrada del pueblo por la carretera de Íscar. Se dio a la fuga por las calles de Pedrajas, causando daños en su huida en algunos coches aparcados en ellas. Finalmente detuvo su vehículo en la calle Peral, cerca del Parque “Jardines de Castilla”, salió corriendo y fue detenido enseguida.

El otro asunto -en el que están implicados, según se comenta, algunos menores-, parece mucho más serio, aunque desconocemos el alcance de lo sucedido. Por tratarse de un tema muy delicado, preferimos que lo conozcáis a través de las noticias que publique la prensa, si es que es verdad lo que se cuenta.

NUEVO JUEZ DE PAZ DE PEDRAJAS

La Corporación Municipal de Pedrajas, en sesión plenaria celebrada el pasado martes, 29 de marzo, acordó proponer para los cargos de juez de paz, titular y suplente, a JOSÉ ANTONIO GARCÍA ALONSO y MARÍA TERESA MUÑOZ MATE, respectivamente. Esta renovación es debida a las renuncias a seguir desempeñando dichos cargos que, por diferentes motivos, han presentado JORGE DOMINGO Y MARÍA DEL CARMEN MIGUEL LORENZO.

CONFIRMACIONES EN PEDRAJAS

El próximo viernes, 8 de abril, el arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, visitará Pedrajas para administrar el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes de nuestra parroquia. El acto dará comienzo a las 8 de la tarde.

VICTORIA DEL C. D. PEDRAJAS

El C. D. Pedrajas ha derrotado esta tarde, con suma facilidad, al C. D. Montemayor por 5 goles a 1, en partido jugado en el Estadio San Juan. Temperatura muy agradable, lluvia intermitente y suave. Los visitantes han jugado todo el partido con 10 jugadores, porque no disponían de más. Este dato puede darnos idea de cómo podría transcurrir el encuentro. Los autores de los goles han sido Marchena, Jaime, Jesús Alberto, Avo y Sanguino. En el descanso, 3 a 0, aunque los tantos han sido anotados en el último cuarto de hora. El equipo local ha dispuesto de numerosas ocasiones, que no ha convertido en gol, porque ha jugado con mucha tranquilidad, tal vez por la circunstancia antes mencionada, recreándose en el juego, lo cual tampoco está mal. Los jugadores visitantes dejaban jugar, tal vez demasiado.
Otro factor en esta tranquilidad de los nuestros es que ya no nos jugamos nada, ni el ascenso, ni el descenso. El pasado fin de semana se perdió en La Pedraja por 3 a 2. Teniendo en cuenta el juego desarrollado por ambos equipos, hubiera sido más justo un empate, ya que nos metieron los tres goles en jugadas a balón parado: dos en saque de falta y una en córner. Después de ese partido, Boecillo sigue encabezando la clasificación, con 52 puntos. Le siguen La Pedraja, con 45, Rueda con 42 y nosotros con 37 y un partido menos. El ascenso –solo sube uno- prácticamente imposible.

SACEDÓN, LOS ENDRINOS Y CIRUELOS EN FLOR

Esta tarde hemos paseado por Sacedón bajo la lluvia. Queríamos fotografiar los endrinos y ciruelos silvestres que crecen en la ribera, en el momento álgido de  su floración. Los gatillos de las zalgueras ya están desapareciendo y eso que quedan dos semanas para el Domingo de Ramos, en que solían usarse tradicionalmente como ramos. 


Arbustos de endrinos en flor junto a la fuente de Sacedón. 




Rama de endrinos en flor junto a la fuente de Sacedón. 




Ribera de Sacedón inundada por el río Eresma.  
 



Nuevas barbacoas construidas en Sacedón. 




Casetas destinadas a ocultar los contenedores en Sacedón. 


Para descender hasta la ribera hay que andar con sumo cuidado, ya que a un descuido coges una liebre. Estaba todo el sendero lleno de barro, no solo del agua de lluvia, sino también porque mana en las partes altas. El río Eresma viene muy crecido, suponemos que debido a las lluvias de la semana pasada y al deshielo de las nieves en la Sierra de Guadarrama. En el coto de pesca intensivo que abarca desde el límite de la provincia de Segovia hasta Valviadero ya ha comenzado la temporada. En el puente de Vadalba es fácil ver a los pescadores probando suerte con las truchas echadas anteriormente.

REAPERTURA DE DOS BARES

El viernes pasado, 1 de abril, volvieron a abrir dos bares de nuestro pueblo, después de un tiempo cerrados por cambio de dirección. Se trata de la CAFETERÍA-BAR CHAPLIN (Avenida de España y calle San Andrés), que será regentado por una joven de Íscar cuyo nombre sentimos no conocer, y de la CAFETERÍA-BAR SANTY (Paseo de las Farolas), que volverán a llevar Vanesa y Javi. También se comenta que próximamente abrirá de nuevo la Cafetería Azteca. Cerrados siguen otros bares, como el Pinea o Magalde, esperando tiempos mejores.

QUINTOS Y QUINTAS DEL 51

CELEBRAREMOS NUESTRO ENCUENTRO EL DÍA 18 DE JUNIO, SÁBADO, CON MISA EN SACEDÓN A LAS 12, DESPUÉS VINO ESPAÑOL. COMIDA PIC-NIC A LAS 3, PARA TERMINAR BAILE Y CHOCOLATADA EN SHAYLOR.

NUEVA REUNIÓN PARA CONCRETAR DETALLES: JUEVES, 2 DE JUNIO, A LAS 21:00 H. EN BAR HEVIMA (LUIS MARTIN "CORREA"). NO FALTÉIS.

José Antonio García Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario