sábado, 30 de abril de 2011

NOTA PRENSA AGRUPACION LOCAL PSOE PEDRAJAS


El Centro de Investigación del Piñón una oportunidad única para Pedrajas.

Nos sorprende y manifestamos nuestra rotunda disconformidad con las afirmaciones del PP en Pedrajas sobre uno de los proyectos más importantes para nuestro municipio de los últimos años EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL PIÑÓN.

Lamentamos que ningún dirigente del PP acudiese a esta jornada organizada por la Fundación Perspectivas de Castilla y León a la cual debemos agradecer su programación y la posibilidad de debatir, disertar y conocer las opiniones de expertos y técnicos del sector del piñón. Asimismo es un lujo que nuestra localidad pueda acoger la visita del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua Josep Puxeu y que en su intervención nos muestre su apoyo a esta iniciativa.

"Al César lo que es del César" y si hay alguien que puede presumir de haber luchado y solicitado este proyecto para Pedrajas es su alcalde y el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Óscar López. Acompañado en las Cortes de Castilla y León por varios socios de la Asociación Castellana de Elaboradores del Piñón, pudimos presenciar cómo el Grupo Popular en las Cortes votaba en contra de la iniciativa socialista para que el centro del piñón se instalase en Pedrajas de San Esteban. ¿Dónde quería ubicar el Centro el PP de Castilla y León si no es en Pedrajas?

Si esta inversión ha salido adelante es gracias a la insistencia de Sergio Ledo y a la perseverancia de Óscar López al solicitar que este proyecto se incluyese dentro del Plan de Convergencia Anual 2010, aprobado el pasado mes de noviembre. Desde ese momento y hasta la fecha el Ayuntamiento de Pedrajas no ha tenido ni una sola noticia del mismo. ¿A qué espera la JCYL para poner en marcha los 2 millones de Euros que pueden suponer una creación inminente de empleo y una revalorización económica de nuestra localidad?
El PP de Pedrajas sigue con su actitud de criticar todo lo que se hace en Pedrajas y más un proyecto tan importante y una oportunidad única para nuestro municipio y para el sector. La ciudadanía sabrá valorar el trabajo de unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario