viernes, 8 de abril de 2011

CONFIRMACIONES

A las 8 de la tarde ha tenido lugar, en la iglesia de nuestro pueblo, la ceremonia del sacramento de la confirmación, celebrada por don Luis Argüello, en delegación del señor arzobispo de Valladolid, asistido por don Domingo, párroco de Pedrajas, y don Jesús Álvaro, párroco de Íscar. Por ser tan elevado el número de confirmados –setenta hemos contado- la iglesia parroquial se encontraba totalmente llena. Don Domingo, en la explicaciones previas al acto, ha tenido que insistir en que la gente guardara silencio, que no anduvieran luego entrando y saliendo, y que apagaran el teléfono móvil.

En su homilía, don Luis ha rogado a los jóvenes que, al recibir con el sacramento de la confirmación el fuego del Espíritu Santo, sean testigos valientes del evangelio. Además, les ha pedido que asocien siempre el año de su confirmación con la celebración en España de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en todas las diócesis, durante el mes de agosto, y especialmente en Madrid.

Seguidamente, ha tenido lugar la ceremonia propia del sacramento de la confirmación. Dos de los catequistas han ido nombrando a todos los confirmandos, uno a uno, que se han ido poniendo en pie mientras pronunciaban las palabras “aquí estoy, Señor”. Setenta son los nombres de los jóvenes que hemos contado. Un número elevado, ya que había también algunos de Íscar, de mayor edad, que tienen previsto contraer matrimonio próximamente y les es necesario estar confirmados.

Finalizada la ceremonia, los confirmados han renovado en voz alta las promesas del bautismo, en torno a la luz del cirio pascual. Después se ha celebrado la misa, con lo cual el acto se ha prolongado hasta las nueve y media de la noche. Frente a la puerta de la iglesia se ha obsequiado a todos los presentes con un sencillo refresco con bollos de la tierra. El tiempo, veraniego, invitaba a pasar un rato en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario