martes, 8 de marzo de 2011

LOS QUINTOS HAN CORRIDO LAS CINTAS

Martes de carnaval. A la una del mediodía, con un tiempo casi primaveral, que ha contribuido a una gran asistencia de espectadores, los quintos de este año, que han cumplido o van a cumplir 18 años en el 2011, han corrido las cintas en el solar de la calle de las Huertas, junto a la carretera de Íscar.


Ante la escasez de asnos en nuestro pueblo, se han traído algunos de fuera, entre ellos unos cuantos de la provincia de Zamora, como el año pasado, pagando buenos euros a cambio.  Este año volvió a amenizar el espectáculo la música de dulzaina y tamboril –que no enlatada- por miembros del grupo Los Alborjos.


En el arte de cabalgar, falta casi absoluta de experiencia, tanto en los quintos como en las quintas. A duras penas se sostenían los jinetes sobre sus cabalgaduras; no les faltaban, por eso, pajes de a pie, como los de los Reyes Magos, tirando del ronzal; otros, recogiendo las cintas que caían al suelo. En vez de ir pasando todos, unos detrás de otros, de un lado para otro, algunos no esperaban el turno y se cruzaban con los que venían de frente.



En resumidas cuentas, que tendrían que ensayar un poco antes y ponerse de acuerdo en algunos aspectos. Fotógrafos éramos muchos, pero tomar buenas  fotos, difícil, por los motivos antes comentados. Menos mal que al final logramos que posaran todos juntos para la posteridad.


¡Enhorabuena a todos los quintos y quintas, y a sus respectivas familias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario