sábado, 26 de marzo de 2011

INAUGURADA LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE “JARDINES DE CASTILLA”

Esta mañana ha sido inaugurada la ampliación del Parque “Jardines de Castilla”, realizada en los terrenos que ocupaban las antiguas piscinas municipales, con asistencia de los miembros de la Corporación Municipal, autoridades provinciales, de municipios cercanos y numerosos vecinos de nuestro pueblo.  


La inauguración ha comenzado a eso de las doce y media de la mañana con el acto habitual de cortar una cinta, en este caso con los colores de la bandera de España. Seguidamente se ha recorrido el parque, atendiendo a las explicaciones de Iñaki Villares, arquitecto director de la obra. En el mismo parque, al aire libre, han tomado la palabra los representantes de las tres administraciones que han aportado los fondos necesarios para llevar a cabo la obra.

 
En primer lugar, Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, que ha destacado la apuesta del Ayuntamiento que dirige por obras relacionadas con el medio ambiente en nuestro municipio, entre ellas la que hoy se inauguraba, que se complementará en el futuro con la remodelación del edificio del antiguo Hogar Rural del Frente de Juventudes de la cercana calle Giroteo para sede de las asociaciones locales.


En segundo lugar ha pronunciado unas palabras Cecilio Vadillo, en representación del Gobierno de España, como subdelegado en la provincia de Valladolid, destacando la importancia de las inversiones realizadas en nuestro pueblo, y en tantos otros, por el Gobierno, en obras de gran utilidad para sus habitantes. La anécdota ha surgido al citar Cecilio los diferentes servicios existentes en torno al Parque que se estrenaba: “la Casa de Cultura, la nueva Sala de Exposiciones… bueno, y el bar de Conrado…” Y el señor Conrado, que se hallaba presente en el acto, como vecino del barrio, se ha emocionado… también la señora Teresa, que estaba a su lado. Los demás, sonrisa en los labios.

Finalmente, en representación del Presidente de la Diputación de Valladolid, ha hablado Alejandro García, diputado del área de Cultura y alcalde la vecina villa de Íscar, que ha aprovechado para resaltar la función que desempeñan las diputaciones provinciales -que algunos se empeñan en querer suprimir-  en favor de los habitantes de los pueblos, en obras como la que se estaba inaugurando.


Incluimos algunas fotografías para que aquellos que vivís lejos de Pedrajas podáis ver cómo ha quedado la zona. En el extremo sur del Parque, junto a la calle Rosaleda, destaca el cubo metálico que rodea a la nueva Sala Municipal de Exposiciones. El acceso al nuevo parque desde el antiguo se realiza a través del césped mediante pasillos formados por tablas de madera, a modo de tarima. El desnivel existente entre ambas zonas se organiza en diferentes alturas mediante pequeños muros de piedra caliza y se salva mediante paseos de tierra inclinados. Es de destacar la accesibilidad del parque para todas las personas desde las diferentes calles por las que se llega hasta él.






Entre los elementos decorativos, además del césped de algunas zonas y de los árboles, destacan dos estanques de agua con chorros surtidores, que harán las delicias de los niños. En cuanto al mobiliario, bancos, farolas y unas mesas que llevan dibujado un tablero de parchís y otro de ajedrez o damas. Naturalmente, los que más han salido ganando con el nuevo parque son los vecinos del barrio de San José, que gozan ahora de unas vistas inigualables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario