domingo, 27 de marzo de 2011

DIVERSOS ASUNTOS


ENLACE A FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE “JARDINES DE CASTILLA”

Os adjuntamos el siguiente enlace a Nortecastilla.es por si queréis ver más fotografías de la inauguración de la ampliación del Parque “Jardines de Castilla”


LAS OBRAS DE SACEDÓN

En Sacedón ya está naciendo la hierba sembrada en los terrenos de la nueva zona de pradera, que sigue rodeada para que nadie pise. En esa zona se han instalado cinco nuevos bancos de madera, dos a la sombra de los árboles y otros tres bajo la pérgola. También se han construido casi de nuevo las barbacoas, ya que se ha aprovechado la base de las antiguas. Han quedado muy bien. Además, se han instalado nuevas mesas de madera, con sus correspondientes bancos. Para colocar los contenedores de la basura se han construido unas casetas de madera, con su tejado, en las que caben dos contenedores. Confiemos en que la gente trate bien todas estas instalaciones.

CLAUSURA DE LOS TALLERES DE AUTOEMPLEO

El pasado miércoles, 23 de marzo, se clausuraron los talleres dedicados al autoempleo, que ha organizado el Ayuntamiento de Pedrajas, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, localizado en Íscar. Estos talleres estaban dirigidos a jóvenes menores de 21 años, matriculados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial. Su objetivo era promover la cultura emprendedora, ofreciendo una salida profesional importante en el mundo rural, a base de actividades didácticas y otras técnicas, realizados por los técnicos de orientación laboral.

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Hoy, domingo 27 de marzo, a las 8 de la tarde, Teatro Corsario ha representado en Pedrajas su obra de títeres de terror titulada La maldición de Poe, basada en los cuentos de Edgar Allan Poe. Una obra magnífica, que ha obtenido importantes premios en España y en otros países. Buena entrada en el Auditorio. Tiempo ventoso y frío en el exterior, en esta primera tarde con el horario veraniego.

Antes de dar comienzo la representación, el pueblo de Pedrajas ha rendido el último homenaje al desaparecido FERNANDO URDIALES, que fuera actor y director de Teatro Corsario. Sergio Ledo, nuestro alcalde, ha entregado a Jesús Peña, autor y director de la obra que se iba a poner en escena, una sencilla escultura de recuerdo en nombre de un pueblo que ama el teatro.

Seguidamente, como hoy se celebra el Día Mundial del Teatro, el mismo Jesús Peña se ha encargado de leer el tradicional manifiesto. Un manifiesto que ha destacado el valor del teatro como una herramienta efectiva en misiones de paz. Toda una declaración de intenciones en un tiempo en que nuevas guerras estallan en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario