domingo, 13 de febrero de 2011

TRES CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE PEDRAJAS

A poco más de tres meses para las elecciones municipales del 22 de mayo, ya se conocen los nombres de los tres candidatos a la alcaldía de Pedrajas. La noche del pasado viernes, 11 de febrero, SERGIO LEDO ARRANZ, actual alcalde por el PSOE, presentaba oficialmente su candidatura en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Al día siguiente, sábado, la prensa daba la noticia de que TOÑI MARTÍN MARTÍN, 43 años, empresaria del sector textil, sería la candidata del Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente (PCAL-CI). Una sorpresa para muchas personas, que no estábamos al tanto de que se presentaría un tercer partido a las municipales. Para los que vivís fuera de Pedrajas, añadimos que Toñi es hija de Paco “Correa” y de Marcela, ya fallecida.

Quedaba por salir a la luz el nombre de la persona elegida por el Partido Popular para encabezar su lista. Anoche se comentaba que la elegida era BLANCA SANZ HURTADO, concejal de nuestro Ayuntamiento en la actualidad, ya que entró a formar parte de la Corporación en sustitución de José Luis Sanz Sanz. Finalmente la noticia ha aparecido hoy domingo publicada en El Mundo. Diario de Valladolid. Blanca, que tiene 45 años, es hija de Antonio y Neli.

Suponemos que pronto se darán a conocer las listas de todas las personas que integrarán las tres candidaturas. En la del PSOE no estará Asunción Barrios, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pedrajas en la actualidad, ya que se formará parte de la candidatura socialista al Ayuntamiento de la ciudad de Valladolid, en el puesto número siete. Después vendrán los programas… La noticia es que por vez primera en nuestra villa dos mujeres encabezan las listas electorales en las elecciones municipales: una de ellas podría convertirse en la primera alcaldesa de la historia de Pedrajas.

Hablando de otras cosas, diremos que en el pavimento de algunas calles de nuestro pueblo se están pintando con color blanco normas y orientaciones para el tráfico que contribuirán, ciertamente, a mejorar la circulación de los vehículos. Esperemos que se cumplan, pues son muchos los conductores que se saltan a la torera las señales. También muchos de los que montan en bicicleta –personas mayores, no sólo niños y jóvenes- que se piensan que las señales de circulación no les afectan a ellos y circulan por direcciones prohibidas, zonas peatonales y aceras. O van por la izquierda, tan tranquilos.

En fútbol, victoria del C. D. Pedrajas por un gol a cero, frente al equipo de Alaejos, que ocupa uno de los últimos lugares de la clasificación. Se jugó el partido ayer por la tarde, en el Estadio “San Juan” de nuestro pueblo. Según nos han contado, los jugadores locales dispusieron de muchísimas ocasiones de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario