jueves, 20 de enero de 2011

EL JUZGADO DE PAZ DE PEDRAJAS INCLUIDO EN EL PROGRAMA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA DIGITALIZAR LOS REGISTROS CIVILES

 El Juzgado de Paz ubicado en el  Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban se ha convertido en uno de los 900 juzgados de toda España  que el Ministerio de Justicia  ha seleccionado para llevar a cabo un proceso de digitalización del  registro civil  delegado en dicho juzgado. 

El convenio firmado por el Ministerio con la entidad pública “red.es” permitirá la informatización y digitalización de todos aquellos libros manuscritos existentes en el registro civil del Juzgado de Paz de Pedrajas de San Esteban desde el año 1950.
Esto supone  un gran paso para la mejora en la operativa de los registros y, por tanto para el servicio prestado al ciudadano, como la certificación de la partida de nacimiento requerida para la obtención del DNI, que se podrá  realizar en un solo día y no en dos visitas como ocurre actualmente.
El Programa también permitirá que otros organismos públicos, como la Seguridad Social, la Dirección General de la Policía o la Agencia Tributaria puedan acceder –con la correspondiente autorización del ciudadano- a la información necesaria para la tramitación de sus procedimientos, como puede ser el pago de las pensiones o los cheques cuna.
En definitiva, la iniciativa conseguirá agilizar y mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado por los Registros Civiles y Juzgados de Paz, aprovechando el potencial que ofrecen las TIC y favoreciendo el cumplimiento de lo establecido en la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que exige que todos lo servicios sean accesibles a través de la red antes del 1 de enero de 2010.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario